La Educación Física en mi infancia Ana Ortiz

1.-¿Qué es educar?

Pienso que la palabra educar hace referencia a la transmisión  de ciertos conocimientos y valores, tanto afectivos como morales, que una persona puede facilitarle a otra, para que en un futuro se pueda desenvolver adecuadamente y sin ningún problema en la sociedad.


2.-¿Qué es una persona educada desde la Educación Física?

Tras dar mi punto de vista de lo que es educar, ahora trataré de dar una breve explicación de lo que entiendo yo de lo que es una persona educada desde la Educación Física.

Desde el ámbito general significa transmisión de valores para lograr vivir en una sociedad sin ningún problema, pues en el ámbito de la Educación Física sería aquella persona que ha logrado adquirir todos esos conocimientos y valores relacionados con ésta, es decir, en aspectos como podrían ser la higiene, la alimentación saludable y la practica de ejercicios, con el fin de llevar una vida más sana.




3.-¿Qué recuerdos tienes de tus experiencias en la asignatura de Educación Física, cuando eras estudiante de primaria, secundaria y ahora en las prácticas de la carrera?

Primero hablaré de mi experiencia de la asignatura de Educación física durante mi transcurso en Educación Primaria. Sinceramente debo decir que esta asignatura no me llamaba la atención porque pensaba que la profesora que me impartía esta clase no transmitía los valores necesarios.
Un recuerdo negativo que tengo es de estar en el gimnasio en 5to de Primaria, y la profesora dijo que íbamos a realizar una serie de pruebas, las cuales ella iba a evaluar. Concretamente, me refiero a dos pruebas, la de escalar la cuera y saltar el potro, al escuchar que iba a poner nota me bloqueé y pensé que tenía tanta presión en el cuerpo que no podría superar esas pruebas. Fue una experiencia horrible que no se la aconsejo a nadie, creo que existen otros tipos de evaluación que no frustrarían tanto a los alumnos/as.

Respecto a la secundaria tengo un punto de vista diferente gracias al profesor que tuve, tengo un recuerdo bastante agradable y feliz ya que pienso que con él aprendí que lo importante no es superar una prueba o no, sino el progreso durante el curso escolar. Lo que resaltaría como recuerdo negativo sería los exámenes que teníamos que hacer ya que esta asignatura la veía práctica y no teórica, pero luego entendí que para llevar a cabo la practica primero hace falta ver la teoría.

Por último, hablaré de la psicomotricidad impartida en el colegio en el que estaba de practicas, concretamente en un centro público de Mislata. Los materiales que utilizaban eran cuerdas, capas, un túnel, bicicletas, zancos, bolos y corcho, y pude observar que con cualquier objeto que tenían a su disposición eran capaces de imaginarse diferentes juegos, cosa que los adultos no tendríamos tanta imaginación. Fue una experiencia agradable ya que pude jugar con ellos sin ningún problema.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Temporalidad en Educación Infantil