La Educación Física en mi Infancia Itziar Sampedro
1.- ¿Qué es educar?
Desde mi punto de vista, educar es hacer o enseñar a una persona desde su nacimiento una serie de valores, conocimientos u otras cosas sobre aquello que les rodea, como por ejemplo las culturas, las costumbre entre otras. Estos valores y conocimientos hacen que el niño/a sepa como actuar en cada momento y la les sea más fácil la vida en la sociedad.
2.- ¿Qué es una persona educada desde la Educación Física?
Teniendo en cuenta la explicación de lo que entiendo por "educar" en el ámbito general, podría decir que una persona educada desde la Educación Física sería aquella que sabe todo lo necesario sobre este ámbito y que utiliza esta como forma de vida.
3.- ¿Qué recuerdos tienes de tus experiencias en la asignatura de Educación Física, cuando eras estudiante de primaria, estudiante de secundaria y ahora en las prácticas de la carrera?
Pues haciendo referencia a mis experiencias tanto en educación primaria como en secundaria la Educación Física siempre se me ha dado bastante bien, por lo tanto, los recuerdos o experiencias que puedo tener respecto a la asignatura son de buen agrado.
Aunque si que recuerdo una vez en 4 o 5 de primaria que mis compañeras iban a atletismo y yo sin ir corría más que ellas, pero como no lo aceptaban empezaron a burlarse de mi, lo que conllevó a que dijesen que no corría bien. Aunque ahora lo pienso y no creo que haya una forma de correr bien o mal, simplemente más lento o más rápido, esto en su momento no lo entendí, ya que no lograba entender que si eran mis amigas porqué no toleraban que hiciese una cosa bien.
En cambio, en las prácticas los niños/as tenían dos días a la semana Educación Física y el docente que les impartía esta clase no me dejaba ir con ellos y ellas, pero un día a la semana mi maestra de prácticas hacía con ellos/as la "Práctica psicomotriz de Aucouturier" y yo les acompañaba, y la verdad que era una bonita sensación ya que podía observar lo que más les gustaba a los niños/as tras derrocar el muro que se había construido, se podía observar niño por niño o en gran grupo, por que se decantaba uno o lo que prefería otro y lo más bonito era cuando me decían si quería jugar con ellos, que sin dudarlo la respuesta era siempre que SÍ.
Primera fotografía sacada de: https://www.google.com/search?q=educar&rlz=1C1CHBF_esES867ES867&sxsrf=ACYBGNQLj-UCIC3_cFDi3QEoAx2Btdgqtw:1580767228897&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjQmprpsLbnAhXBxIUKHVs6DXkQ_AUoAXoECA8QAw&biw=1366&bih=625#imgrc=-txvMs7B8pmotM:
Tercera Fotografía: cosecha propia.
Comentarios
Publicar un comentario